Al borde del precipicio, así es cómo se encuentra España ante la avalancha de nuevos casos y el empeoramiento de todos los indicadores epidemiológicos. Hoy se han notificado 11.291 nuevos casos de los cuales 4.541 casos corresponden a las últimas 24 horas. Las muertes no para de subir y hoy se han notificado 162 muertes.
La situación que sin duda es la más preocupante es la de la Comunidad de Madrid. La situación allí ya esta totalmente desbordada y amenaza a las regiones colindantes, donde ya preparan medidas de shock para intentar frenar una propagación que de producirse, repetiría el patrón de marzo. En esta comunidad, el caos es el reinante y aunque hace ya horas se han anunciado medidas y restricciones, estas aún no llegan y la sensación de descontrol e improvisación es total. La situación hospitalaria preocupa mucho ya que en determinados hospitales, las UCI están al límite o ya desbordadas. Hace tan solo unos minutos el Presidente Sánchez a solicitado una reunión con la presidenta Ayuso para abordar esta situación límite.
En otra región donde la situación es totalmente crítica es La Rioja donde las UCI ya no dan a basto y el estrés sanitario esta alcanzando su límite.
En Cataluña los dados aumentan ligeramente mientras que los demás indicadores parecen seguir una tendencia moderada de mejora.
La situación en España es la peor de Europa y algunas regiones simplemente la situación es ya inabordable sin unas medidas muy duras y restrictivas.